Palmeritas de jamón y queso (Reto "El Asalta Blogs")


Con esta deliciosa receta participo en el reto "El Asalta Blogs", de Gastro Andalusí. En este mes de Agosto, el blog asaltado es Hoy Cocina Vivi

Muchos conocéis ya este reto, de meses anteriores. Yo, por falta de tiempo, este mes es el primero que participo. Os cuento un poco por encima (aunque si queréis saber más de este reto, lo mejor es que visitéis el enlace que os he puesto arriba, o el que tengo en la columna lateral izquierda de mi blog). Este reto consiste en que cada mes un blog es "asaltado", es decir, los demás participantes en el reto seleccionan una de sus recetas y la reproducen. Después, cada uno de los asaltantes publica su interpretación de la receta elegida (con enlace a la receta original) en su propio blog. Todas las recetas "robadas" se publican el mismo día, sobre la misma hora.

Cupcakes de dos chocolates: blanco y negro (sin buttercream, con ganaché)


Habréis visto que llevo todo el verano muy calladita. No he estado totalmente ausente, pero no he podido publicar al ritmo al que os tenía acostumbrados... Sin embargo, eso no significa que no haya estado haciendo cositas, así que tengo varias entradas pendientes que compartir con vosotros.

Hoy os traigo estos deliciosos cupcakes de dos chocolates, blanco y negro... ¡sin buttercream! La combinación de los dos ganachés resulta increíble... ¡tenéis que probarlos! Yo, desde luego, pienso volver a hacerlos en breve.

Crema Antiedad In&Out de Singuladerm

Hoy os voy a contar lo que me ha parecido el tratamiento In&Out de Singuladerm, que consta de dos fases: la crema antiedad reafirmante Xpert Collageneur y un tratamiento oral en cápsulas (nutrocosmética).

Antes de nada, he de decir que la marca no me ha pagado nada por escribir este post, simplemente han sido tan amables de mandarme el producto a casa, para que lo pruebe y os cuente qué tal me ha ido.

Me trajeron a casa el tratamiento completo para un mes, crema y cápsulas, que viene en un bonito formato:


Como os digo, es un tarro de crema y una cajita con unas cápsulas. La crema viene en formato de 50 ml. Yo no sé a vosotros, pero a mí un tarro de crema me dura varios meses... La caja de cápsulas trae 30 unidades: como hay que tomarse una al día, pues duran cosa de un mes. Eso sí, ambas cosas se pueden comprar también por separado: si se acaban las cápsulas, podéis comprarlas aparte, sin tener que comprar el formato completo si aún os queda crema.

Lacitos de hojaldre con leche condensada y miel


A decir verdad, con estos calores no se apetece demasiado estar más rato del imprescindible en la cocina, y menos aún encender el horno. De hecho, con los 40 grados generosamente superados que tenemos en Sevilla (incluso 50, aunque no os lo creáis), en casa nos alimentamos básicamente de gazpacho.

Pero algunas recetas hay que hacerlas, y ésta es una de ellas. Además, en 15 minutos está lista, así que el sufrimiento térmico tampoco se prolongará mucho.

Estos lacitos de hojaldre los vi en el blog Cake by Sandy. Yo he seguido sus instrucciones, con mínimas variaciones.

Realmente son tan fáciles de hacer como parecen y están buenísimos. ¿Os acordáis de lo fáciles que eran las cañas de chocolate que hicimos hace un tiempo? ¿Y las cañas de cabello de ángel? Pues por el estilo.

Tarta fondant Mickey Mouse (¡con plantilla imprimible gratis!)


Hoy es el cumpleaños de mi hijo... ¡tres años ya! Parece mentira...

Y, claro, como mamá hace pasteles... ¿cómo no le iba a hacer uno a él?

Cuando le pregunté de qué quería la tarta de cumpleaños, lo tuvo muy claro: quería que fuera de Mickey. Mi primera idea fue hacer un modelado de fondant gracioso. El problema es que en Sevilla estos días hemos superado (¡con mucho!) los 40 grados de temperatura. Así que el muñequito podía acabar un poco "chuchurrío", como se dice aquí. Por eso he optado por una tarta tipo puzzle, que puede que no sea tan llamativa, pero aguanta con mucha más dignidad los rigores del verano sevillano.