Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2013

Cupcakes de Red Velvet con glaseado de queso (y... ¡otro Premio Best Blog!)

Bueno, pues, como os prometí, aquí estoy con la receta de los cupcakes de red velvet con buttercream de queso. He de decir que es la primera vez que los hago, y estoy contentísima del resultado. Si lo hacéis como yo, seguro que os salen bien... ¡y no es nada complicado!
Antes de seguir, quiero darle las gracias al blog Endulcémonos, que también nos ha concedido el premio Best Blog... ¡qué ilusión! ¡Qué contenta estoy! En la entrada que escribí ayer, podéis ver mis respuestas a las preguntas que vienen con el premio y mis nominados para el mismo. (ver aquí).




Y ya, sin más, vamos a ver cómo se hacen estos cupcakes tan ricos...
INGREDIENTES
Magdalenas hechas con la receta del bizcocho Red Velvet (RECETA)Buttercream de queso (RECETA)Sprinkles y perlitas comestibles para adornar.PREPARACIÓN
Hacemos las magdalenas según la receta que os puse. Las dejamos enfríar completamente antes de decorarlas. De hecho, lo mejor es que estén frías de la nevera, para que no derritan el glaseado.
Una vez fr…

Glaseado de queso

Costó su trabajito, pero... ¡lo conseguí! ¡He dado con una receta de buttercream de queso alucinante!  Y es que todas las recetas que probaba me parecían excesivamente dulces, o no tenían una textura adecuada para decorar. Así que, directamente, me puse a probar distintas proporciones de los ingredientes y éste es el resultado.
Con todo, al llevar bastante menos cantidad de mantequilla que las buttercream clásicas, el glaseado es más ligero y no quedará tan consistente. Eso nos va a limitar algo a la hora de usarlo para decoración, pero la textura es mucho más ligera y el sabor... ¡alucinante!
Con estas cantidades de ingredientes, he tenido para decorar unos 14 cupcakes, para que os hagáis una idea.
INGREDIENTES
100 gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente) 200 gr de queso blanco para untar, tipo Philadelphia (bien frío, de la nevera) 300 gr de azúcar glas
PREPARACIÓN
Batimos bien la mantequilla y el azúcar glas, hasta obtener una pasta homogénea. 
Después, añadimos el queso,…

Red Velvet

Este llamativo bizcocho de color rojo tiene múltiples versiones. La que yo os voy a explicar es bastante fácil de hacer (a mí me ha salido a la primera...) y tiene un sabor suave (pese a la estridencia del color) y una textura esponjosa.
Las cantidades de ingredientes me han dado para hacer 10 - 12 cupcakes (de tamaño normal, con los papelitos de magdalenas del Mercadona). Así que para hacer un bizcocho de tamaño normal habrá que doblar las cantidades.
INGREDIENTES
60 ml de aceite de girasol160 gr de azúcar1 huevo1 cucharada sopera rasa de cacao en polvo sin azúcar (yo he usado el de la marca Valor, comprado en Mercadona)1/2 cucharada de postre de colorante rojo en pasta (yo he usado el Extra Red de Sugarflair)1'5 cucharadas de postre de extracto de vainilla125 ml de leche1 cucharada de postre de zumo de limón150 gr de harina1/2 cucharada de postre de bicarbonato1 cucharada de postre de vinagre de vino blanco
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 170 grados y preparar los papelitos par…

Nos han dado el Premio Best Blog

¡Qué ilusión!
¡Nos han dado un premio!
Hace un par de días, me encontré con la sorpresa de que desde Bouquet Garni nos habían concedido el Premio Best Blog. Como es el primer premio que nos dan, quería hacer un post especial para compartirlo con todos vosotros.


REVISIÓN DEL 31-Enero-2013: Al día siguiente de publicar este post, el blog Endulcémonos también nos concedió el Premio Best Blog, así que no quería dejar de mencionarlo en esta entrada... ¡Muchísimas gracias!


El premio viene con unas preguntitas, que paso a responder a continuación:
¿Qué te gusta más cocinar: postres o platos de cuchara? Jejeje... A mí no me gusta cocinar...¿Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico? La personalidad... (realmente... ¿hay álguien que conteste que el físico?).¿Cuándo empezaste el blog? Pues creo que hace unos siete meses.¿Quién fue la persona que te inspiró para entrar en este mundo? En el mundo de la cocina empecé por obligación, porque no me gustará cocinar,…

Corazones de galleta con chocolate

Las galletas decoradas con glasa o pasta de azúcar (o fondant) son muy bonitas, pero hay que tener tiempo y ganas de hacerlas. Hoy os traigo una opción mucho más simple para decorar galletas. Además, he de confesar que, personalmente, a mí me gustan más con chocolate.
Yo lo he hecho con galletas en forma de corazón, porque estoy en pleno proceso creativo "sanvalentinero", pero es obvio que la forma de las galletas no afecta al resultado final. Aún así, os lo dejo como idea para un postre fácil y sin complicaciones para el día de los enamorados...
Si lo hacéis con galletitas pequeñas, resultan unas excelentes pastitas para acompañar el té o el café. Todo depende del cortapastas que usemos para darles forma a las galletas. INGREDIENTES
Galletas de mantequilla (VER RECETA)Chocolate de cobertura
PREPARACIÓN
Hacemos las galletas de mantequilla según la receta que os di en una entrada anterior (ver aquí). Yo les he dado forma con un cortapastas en forma de corazón. Una vez hechas, l…

Pastel de atún

Repasando el recetario, me acabo de dar cuenta de que no os había colgado la receta del pastel de atún... ¡qué fallo! ¡Con lo fácil que es de hacer! Ya veréis que no tiene ninguna complicación...
Yo lo suelo preparar bastante en verano, porque es un plato fresquito. Pero se puede hacer todo el año, porque te apaña una cena (en nuestro caso para varios días) en un ratito... ¡y se puede dejar hecho por la mañana, o el día anterior!
INGREDIENTES (para unas 6 raciones)3 latitas de atún4 rebanadas de pan de molde4 huevos4 cucharadas soperas de tomate frito200 ml de nata líquidaSal
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 200 grados.
Escurrimos muy bien el aceite del atún y ponemos todos los ingredientes juntos en un bol grande. Batimos con la batidora hasta que quede triturado muy fino y bien mezclado. Queda bastante líquido, así que no te preocupes, porque cuajará en el horno.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado. Yo uso uno rectangular (tipo plum-cake), pero sirve cualquier forma. Ponemos e…

Cojín con bolsillos

Como ya bien sabéis, a mí no me gusta cocinar... Pero, además, detesto coser. Al menos, de cocina sí tengo una ligera idea, pero es que de costura... pegar botones y poco más. Ahora bien, a cabeza dura no me gana nadie.
Me volví loca buscando por las jugueterías un puzzle para que mi hijo de 2 años aprenda a abrir y cerrar distintos tipos de cierres (para que empiece a acostumbrarse a vestirse y desvestirse solito). Lo único que encontré fue, en Imaginarium, una cosa que más o menos se parecía a lo que buscaba, pero el precio me pareció desorbitado para lo que era. Así que me pasó por la cabeza esa peligrosa idea de "esto lo hago yo". E igual que ejerzo de fontanera amateur (porque "para qué voy a llamar a un fontanero, si eso lo hago yo... no sé hacerlo, pero seguro que el chico de la ferretería me explica cómo"), pues me fui a la mercería que hay debajo de mi casa y compré lo que se me ocurrió para hacer este cojín. El diseño surgió sobre la marcha.
Os voy a con…

Cakepops

Los cakepops no son más que bolas de bizcocho bañadas en chocolate y pinchadas en un palito. Es un dulce que, en su versión más simple (la que vamos a ver hoy) resulta asombrosamente fácil de hacer para lo bonito que queda.


Además, es una solución ideal para aprovechar recortes de bizcocho que nos sobran cuando hacemos una tarta. El bizcocho se puede congelar sin problemas, y así lo reservamos para hacer estas cositas. Podéis usar el bizcocho que tengáis a mano, incluso bizcochitos comprados, si no tenéis ninguno guardado ni ganas de encender el horno. En mi opinión, no merece la pena hacer un bizcocho expresamente para esto, ya que cunde muchíiiisimo.


INGREDIENTES (las cantidades son un poco "a ojo")
Bizcocho: yo he usado un recorte que tenía congelado de bizcocho de mandarina, que está hecho igual que el bizcocho de las magdalenas de naranja (RECETA AQUÍ), pero usando ralladura de mandarina en lugar de naranja.Buttercream: yo he usado glaseado de crema de cacao (RECETA A…